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Al Kuwait Viajes Leg. 15905  
Condiciones generales y complementarias del contrato de servicios turísticos de Al Kuwait Viajes y Leg. 15.905.
Conforme resolución 256/00                   
Informes de servicios y tarifas: En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones del Operador Mayorista, aerolíneas, alojamientos, etc. Las reservas deben confirmarse abonando el 30% del precio total del tour en el caso de servicios en bus, en aéreo e internacional la reserva es del 40%.  El saldo restante deberá cancelarse 10 días hábiles antes del comienzo del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación menor o igual a 10 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se deberá abonar el precio total del mismo. En caso de no abonar el saldo del precio del tour vencidos los plazos establecidos la empresa podrá cancelar el tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto. Los precios quedarán fijos e inamovibles una vez que el cliente haya efectuado el pago total de la reserva, no antes. Salvo suspensión por causales ajenas a la empresa los precios informados en moneda extranjera son ilustrativos y se convertirán a moneda local en el momento de cada transacción, independientemente del país de origen del cliente. De producirse un aumento del precio, debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados o por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento del precio pactado y en el caso de que el cliente no acepte pagar la diferencia resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución si el operador, aerolínea u otro servicio adquirido lo acepte, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada , los gastos administrativos , de cancelación aplicables y una comisión del 10%. Una vez entregado el voucher de viaje (formato papel o digital) la responsabilidad del cumplimiento del viaje es del OPERADOR RESPONSABLE indicado en el mismo. 
Al kuwait no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes, cualquiera sea la causa que los originen. La agencia declara explícitamente que actúa como intermedio entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, los servicios prestados, así como cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios de las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre las compañías de transporte y el pasajero. El organizador deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abono del tour motivados en falta o deficiencia de la documentación necesaria La documentación: Es de exclusiva responsabilidad del pasajero presentar DNI, permisos, declaraciones juradas, aplicaciones o cualquier otra documentación necesaria para viajes nacionales e internacionales.
Al Kuwait Viajes no será responsable por los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de dicha documentación; Los mismos deberán estar vigentes y en perfecto estado de conservación. En caso de que el pasajero no pudiera viajar por lo anteriormente mencionado, se aplicarán las cláusulas de desistimiento.
Las promociones están sujetas a disponibilidad y a condiciones de las mismas. No son reembolsables independientemente del monto abonado.               
Cancelaciones: Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso pedido antes del viaje estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, líneas aéreas, hoteles y/ o operadores en destino. En todos los casos en que hubiera que efectuar reembolsos, esta compañía podrá retener el precio de los gastos incurridos más una comisión del 10% de los servicios contratados con terceros, cfr. Art. 21 Dec.2182/72. Los plazos para las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que Al Kuwait Viajes reciba el aviso fehaciente de la comunicación de anulación del viaje. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulación
EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA o las señas por inscripción al tour o circuito no serán reembolsables, no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones.
Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de transporte aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por cada línea aérea en la base tarifaria adquirida por el pasajero. En caso de desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados a la agencia de viajes en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses, si hubiere las cancelaciones anticipadas y /o cambios voluntarios en programas contratados, los costos que aplican, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los prestadores y los gastos administrativos, serán los siguientes: Entre 45 y 31 días previos al comienzo de los servicios el 20%./ Entre 30 y 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%./ Entre 14 y 0 días previos al comienzo de los servicios el 100%.
En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios, existirán montos no reembolsables.   Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios. Los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados, excursiones y reservas de hoteles. Se brinda la posibilidad de realizar ajustes a la lista de pasajeros para servicios nacionales y en bus teniendo en cuenta lo siguientes tiempos: a) Hasta 72hs anteriores al horario de salida desde origen: se podrá realizar cualquier operación en la lista (modificar, borrar pasajeros, agregar pasajeros) b) Posteriormente a esas 72 horas y hasta el horario de llegada NO se podrá agregar ni modificar pasajeros. Los itinerarios son siempre orientativos y pueden sufrir modificaciones por razones operativas.
– EQUIPAJE: El equipaje permitido en BUS, por persona, es una (1) valija mediana (55 cm) hasta 15 kg más un bolso de mano. En caso de que el pasajero exceda esta política, tendrá que despachar el equipaje a su cargo por otros medios .No está permitido llevar reposeras, sombrillas, conservadoras o elementos similares. El cuidado del mismo es responsabilidad del pasajero y ante extravíos se deberán hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
En transporte marítimo a aéreo consultar equipaje de cada compañía.
DERECHO DE CONDUCTA: Los organizadores se reservan el derecho de hacer abandonar el tour recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse, comportarse, o estado de salud- a solo juicio del guía o tour conductor- se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo de la excursión. En dicho caso la empresa sólo quedará obligada a reintegrar al pasajero separado de tour el importe equivalente al costo de los servicios que restarán brindar. Este reembolso será efectuado a pedido del pasajero en la agencia inscripta.
El pasajero declara conocer toda la normativa  vigente  con relación a la emergencia sanitaria establecida en virtud de la Pandemia  declarada por la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el CORONAVIRUS COVID 19.. En especial, declara hacerse responsable, conocer y aceptar la consecuencia sanitaria, legal y económica derivada de las medidas.
*ASISTENCIA MEDICA INCLUIDA SI INDICA LA RVA CONSULTAR MONTO, CASO CONTRARIO NO INCLUYE . Cualquier inquitud en contrario deberá ser manifestada por el pasajero por escrito         
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