Al Kuwait
Viajes Leg. 15905
Condiciones
generales y complementarias del contrato de servicios turísticos de Al Kuwait
Viajes y Leg. 15.905.
Conforme resolución 256/00
Informes
de servicios y tarifas: En todos los casos son orientativos y no revisten
confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones del Operador
Mayorista, aerolíneas, alojamientos, etc. Las reservas deben confirmarse
abonando el 30% del precio total del tour en el caso de servicios en bus, en
aéreo e internacional la reserva es del 40%.
El saldo restante deberá cancelarse 10 días hábiles antes del comienzo
del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación
menor o igual a 10 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se
deberá abonar el precio total del mismo. En caso de no abonar el saldo del
precio del tour vencidos los plazos establecidos la empresa podrá cancelar el
tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto. Los precios
quedarán fijos e inamovibles una vez que el cliente haya efectuado el pago
total de la reserva, no antes. Salvo suspensión por causales ajenas a la
empresa los precios informados en moneda extranjera son ilustrativos y se
convertirán a moneda local en el momento de cada transacción,
independientemente del país de origen del cliente. De producirse un aumento del
precio, debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados o
por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento del
precio pactado y en el caso de que el cliente no acepte pagar la diferencia
resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución si el operador,
aerolínea u otro servicio adquirido lo acepte, menos los gastos que se deriven
de la transacción bancaria efectuada , los gastos administrativos , de cancelación
aplicables y una comisión del 10%. Una vez entregado el voucher de viaje
(formato papel o digital) la responsabilidad del cumplimiento del viaje es del
OPERADOR RESPONSABLE indicado en el mismo.
Al kuwait no se
responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las
personas y en los bienes, cualquiera sea la causa que los originen. La agencia
declara explícitamente que actúa como intermedio entre los viajeros y las
entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los
itinerarios, o sea, los servicios prestados, así como cualquier daño, herida,
accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución
de los servicios de las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como
el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas
y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas y
demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo. El billete de
pasaje constituirá el único compromiso entre las compañías de transporte y el
pasajero. El organizador deslinda toda responsabilidad por la tramitación y
vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal
causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que
correspondieran por demoras o abono del tour motivados en falta o deficiencia
de la documentación necesaria
La
documentación: Es de exclusiva responsabilidad del pasajero presentar DNI,
permisos, declaraciones juradas, aplicaciones o cualquier otra documentación
necesaria para viajes nacionales e internacionales.
Al Kuwait Viajes no será
responsable por los inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de
dicha documentación; Los mismos deberán estar vigentes y en perfecto estado de
conservación. En caso de que el pasajero no pudiera viajar por lo anteriormente
mencionado, se aplicarán las cláusulas de desistimiento.
Las
promociones están sujetas a disponibilidad y a condiciones de las mismas. No son reembolsables independientemente del monto
abonado.
Cancelaciones:
Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme
por la Agencia, el reembolso pedido antes del viaje estará sujeto a las
condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas
respectivas, líneas aéreas, hoteles y/ o operadores en destino. En todos los
casos en que hubiera que efectuar reembolsos, esta compañía podrá retener el
precio de los gastos incurridos más una comisión del 10% de los servicios
contratados con terceros, cfr. Art. 21 Dec.2182/72. Los plazos para las
cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que Al Kuwait
Viajes reciba el aviso fehaciente de la comunicación de anulación del viaje.
Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulación
EN
CUALQUIER CIRCUNSTANCIA o las señas por inscripción al tour o circuito no serán
reembolsables, no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones.
Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen
inexorablemente las normas del Contrato de transporte aéreo y, especialmente
las condiciones establecidas por cada línea aérea en la base tarifaria
adquirida por el pasajero. En caso de desistimientos de operaciones a crédito
no tendrán reembolso los importes abonados a la agencia de viajes en concepto
de informes, gastos administrativos, sellados e intereses, si hubiere las
cancelaciones anticipadas y /o cambios voluntarios en programas contratados,
los costos que aplican, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los
prestadores y los gastos administrativos, serán los siguientes: Entre 45 y 31
días previos al comienzo de los servicios el 20%./ Entre 30 y 15 días previos
al comienzo de los servicios el 50%./ Entre 14 y 0 días previos al comienzo de
los servicios el 100%.
En caso
de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo,
independientemente de la antelación con que se cancelen los servicios,
existirán montos no reembolsables. Una
vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y
desistimiento voluntario de los servicios. Los pasajeros que desistieran
voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour
no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay
reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados, excursiones y
reservas de hoteles. Se brinda la posibilidad de realizar ajustes a la lista de
pasajeros para servicios nacionales y en bus teniendo en cuenta lo siguientes
tiempos: a) Hasta 72hs anteriores al horario de salida desde origen: se podrá
realizar cualquier operación en la lista (modificar, borrar pasajeros, agregar
pasajeros) b) Posteriormente a esas 72 horas y hasta el horario de llegada NO
se podrá agregar ni modificar pasajeros.
Los
itinerarios son siempre orientativos y pueden sufrir modificaciones por razones
operativas.
–
EQUIPAJE:
El equipaje permitido en BUS, por persona, es una (1) valija mediana (55 cm) hasta
15 kg más un bolso de mano. En caso de que el pasajero exceda esta política,
tendrá que despachar el equipaje a su cargo por otros medios .No está permitido
llevar reposeras, sombrillas, conservadoras o elementos similares. El cuidado
del mismo es responsabilidad del pasajero y ante extravíos se deberán hacer la
denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
En transporte marítimo a
aéreo consultar equipaje de cada compañía.
DERECHO DE CONDUCTA: Los organizadores
se reservan el derecho de hacer abandonar el tour recurriendo a la fuerza
pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de expresarse,
comportarse, o estado de salud- a solo juicio del guía o tour conductor- se
convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el
buen desarrollo de la excursión. En dicho caso la empresa sólo quedará obligada
a reintegrar al pasajero separado de tour el importe equivalente al costo de
los servicios que restarán brindar. Este reembolso será efectuado a pedido del
pasajero en la agencia inscripta.
El
pasajero declara conocer toda la normativa
vigente con relación a la
emergencia sanitaria establecida en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA
SALUD (OMS) en relación con el CORONAVIRUS COVID 19.. En especial,
declara hacerse responsable, conocer y aceptar la consecuencia sanitaria, legal
y económica derivada de las medidas.
*ASISTENCIA
MEDICA INCLUIDA SI INDICA LA RVA CONSULTAR MONTO, CASO CONTRARIO NO INCLUYE
. Cualquier inquitud en contrario deberá
ser manifestada por el pasajero por escrito
GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!!!